Gestión Territorial, Actualización del Registro Gráfico Parcelario y Valuaciones Fiscales de la Provincia del Chubut. Informatización de 23 Municipios de la Provincia

Cliente:

Alcance del Proyecto

  • Informatización de 23 Municipios de la Provincia en las áreas de Catastro, Obras Particulares y Obras Públicas.
  • Implementación de la metodología de cálculo para obtener un Valor Inmobiliario de Referencia de cada uno de los inmuebles de la provincia.
  • Actualización del estado de las parcelas dentro del ejido urbano.
  • Establecimiento del proceso provincial para la Determinación del Estado Parcelario y su incorporación al Certificado Catastral.
  • Automatización del cálculo del padrón de inmuebles Provinciales.
  • Actualización de las aplicaciones web para Profesionales.
  • Transferencia Tecnológica y Soporte Técnico.

Descripción Ampliada

El sistema contó con útiles funciones generales para navegar el mapa de los municipios y manejar los datos en forma gráfica y alfanumérica. Además, cuentan con la posibilidad de agregar las capas de información que cada municipio crea conveniente. Los módulos implementados fueron los siguientes:

Catastro: En este módulo se encuentran las siguientes funciones propias de la administración de una Oficina de Catastro de cualquier municipio:

  • Mantenimiento y actualización de los datos territoriales
  • Búsquedas y Consultas
  • Gestión de contribuyentes y titulares de inmuebles

Planeamiento: En este módulo se realiza el mantenimiento de la información requerida por el área de Planeamiento Urbano, incluyendo los datos de infraestructura del municipio:

  • Mantenimiento del Código de Planeamiento Urbano, Atributos y sus Valores por Zona.
  • Mantenimiento de Objetos y Datos de Infraestructura.
  • Generación de Informes Zonales.
  • Reportes de Objetos de Infraestructura.

Obras Particulares: El módulo de Obras Particulares permite registrar la información de los expedientes de obra presentados y facilitar la consulta de los mismos desde cualquier sector para verificar su estado. Los datos a registrar incluyen referencias catastrales, destino del trámite, personas intervinientes tales como propietario y profesional actuante, datos específicos de la obra y planos u otros documentos registrados digitalmente.

Certificados: Este Módulo permite configurar Certificados municipales a medida, mediante plantillas predeterminadas de uso frecuente.

Valuaciones: El Módulo de Valuaciones permite valuar los inmuebles del municipio en pocos minutos en forma masiva, modificarlos individualmente si fuere necesario.Incluye la capacidad de simulación de valuaciones basadas en cambios de normativa, y verificar el impacto de las mismas sin afectar la base imponible vigente.

Inspecciones: El Módulo de Inspecciones permite planificar y registrar los resultados de las inspecciones. Gestione su fuerza de trabajo de un modo simple e intuitivo. Además, permite imprimir Informes por Período y por Tipo de Inspección.

Seguridad: Este módulo administra la seguridad de la aplicación. En él se configuran parámetros como ser: los límites de acceso a la herramienta, y las características de las contraseñas; la Administración de Usuarios, Perfiles y Horarios; y todo lo referente a auditorías.

COMPARTIR EN:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por industria

Por tipo de proyecto

Por tecnología