Se creó una base de datos geográfica de la Ciudad de Buenos Aires partiendo de un relevamiento completo de la misma, e incluyendo la categorización y valuación de todos los inmuebles (1.500.000 unidades fiscales), la emisión de los ajustes en tasas y contribuciones que de allí resultaron, y el seguimiento de su recaudación.
Geosystems S.A. tuvo a su cargo la puesta en marcha del proyecto (abril 1991) y participó activamente hasta diciembre de 1995. Durante dicho lapso tuvo a su cargo la supervisión de todo el proceso productivo, ejerciendo la Dirección de Producción. Este proceso productivo comprendía: posicionamiento GPS, relevamiento aerofotogramétrico, edición gráfica, captura de datos de campo y censo.
También tuvo a su cargo el apoyo informático a todo el proyecto, lo que significó dar soporte a:
- Levantamientos geodésicos y topográficos con GPS
- Vuelos fotogramétricos
- Apoyo y restitución
- Inspección para completamiento de la restitución
- Inspección domiciliaria
- Toma de fotografías de fachada
- Asignación de categorías e índices correctores
- Valuación de parcelas y edificaciones
- Notificación a propietarios
- Atención y diligenciamiento de reclamos
- Facturación y distribución de ajustes tributarios
- Seguimiento de su cobranza
- Mantenimiento del catastro resultante
- Apoyatura a las distintas dependencias municipales relacionadas con el proceso
- Provisión del Sistema de Información Geográfica que sustenta el proyecto
- Ajuste, puesta en marcha, operación y administración del Sistema de Información Geográfica