El proyecto consistió en el desarrollo e implementación en la Dirección de Control de Obras en la Vía Pública (en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de un sistema para administrar el circuito de análisis, otorgamiento y control de los permisos de obras que tramitan las empresas de servicios públicos para los trabajos que realizan en la vía pública. Estas obras están focalizadas principalmente en aperturas en aceras y/o calzadas.
El sistema contempla las reglas de la normativa urbana para la ejecución de este tipo de obras y las limitaciones que sobre ellas operan (distancia mínima entre dos obras, dimensiones máximas de una apertura, distancia de una obra al emplazamiento de sitios de interés como escuelas, hospitales, etc., superposición del plazo de ejecución de la obra con actividades de interés común que se desplieguen en la ciudad, etc.).
El conjunto de reglas de validación referidas a estas normas realiza una aprobación automática de los principales pasos del proceso de otorgamiento y emite información permanente para el seguimiento e inspección de las obras en curso.
La contratación de este proyecto abarcó la provisión de hardware, software de base (sistema operativo, motor de bases de datos, sistema de información geográfico), aplicaciones y capacitación de administradores y usuarios finales.
La primera fase del proyecto (Junio de 1999 a Septiembre de 1999) comprendió la provisión indicada. En la segunda fase del proyecto (de Septiembre de 2001 a Diciembre de 2001) se incorporaron nuevas funciones, se ampliaron las reglas de validación y se aumentó el número de usuarios del sistema.