Sistema Integral de Gestión y Actualización de la Información de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia de Corrientes. Préstamo BID 3835/OC-AR

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El proyecto incluyó ocho componentes, con el siguiente alcance en cada uno de ellos:

Componente 0 – Actividades Preparatorias, Elaboración y ajuste de los procedimientos para la ejecución del proyecto y el dictado de los Talleres de Inducción a los diferentes niveles de funcionarios jerárquicos y mandos intermedios de las áreas involucradas en el proyecto.

Componente 1 – Desarrollo de un Sistema Integral de Gestión Catastral (SIGC): Desarrollo e implementación del Sistema de Gestión Catastral, incluyendo aplicaciones desktop, web y mobile para el personal de catastro, aplicaciones para profesionales de la Provincia, interfases con Rentas y el Registro de la Propiedad de la Provincia y un conjunto de aplicaciones municipales integradas con el sistema provincial.

Componente 2: Actualización del Catastro Urbano y Suburbano, incluye el vuelo fotogramétrico para las 72 localidades urbanas, su procesamiento, restitución, elaboración de la cartografía urbana y completandolo con un censo detallado utilizando imágenes 360° de todas las localidades.

Componente 3: Digitalización Parcelario Rural, que incluye la elaboración de la cartografía rural de toda la provincia y el desarrollo y aplicación de una nueva Nomenclatura Catastral Rural.

Componente 4: Digitalización de Planos e Integración al Sistema de Información Territorial (SIT), la tarea consiste en la digitalización e indexación de la totalidad de planos de mensura de la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia y su vinculación al Sistema de Información Catastral

Componente 5: Depuración e Integración Final de Datos, incluye las tareas de depuración e integración desde el inicio hasta el final del Proyecto y un Módulo de Tablero de Control Web de los datos de la Base de Producción, que permitirá -incluso post-proyecto- analizar en forma permanente la consistencia y calidad de la información de la Base de Datos catastral

Componente 6: Determinación del Valor Inmobiliario de Referencia (VIR), El proyecto incluye el relevamiento de datos relacionados con la valuación de la tierra y de las construcciones en todo el territorio provincial y el desarrollo de metodologías para la actualización futura de esta información conformando un Observatorio de Valores que le permita a la Provincia contar con información precisa del valor de cada propiedad inmueble.

Componente 7: Asistencia Técnica: Soporte Técnico post implementación de todos los sistemas incluidos en el proyecto.

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