El desarrollo de este proyecto comprendió las siguientes tareas:
Recopilación y Sistematización de Antecedentes
Esta primera etapa consistió en el armado de una base de datos en la cual se vuelcan todas las parcelas con el estado del trámite de la misma. Además se recopila la cartografía de uso general en la cual son volcadas las cámaras. Este plano es de gran utilidad para la planificación detallada del trabajo.
Pedido de Antecedentes
Según sea el caso de cada parcela, se solicitan los antecedentes en alguna de las siguientes entidades: la propia empresa (EDENOR); Dirección de Catastro; Dirección de Geodesia; Registro de la Propiedad
Medición
Los antecedentes son debidamente verificados y se toma nota de las posibles discrepancias. Se relaciona la cámara con la parcela mediante la ejecución de mediciones a tal fin.
Plano de Mensura
Con la información proveniente del relevamiento de campo y los antecedentes se confecciona el correspondiente Plano de Mensura conforme lo establecen las normas, ya sean estas las de la Capital como las de la Provincia de Buenos Aires.
Resolución del ENRE
En los casos que resulte necesario se confecciona el legajo correspondiente para la tramitación ante el ENRE de la correspondiente resolución.
Anotación o Inscripción en Registro de la Propiedad
Se diligencian los trámites correspondientes para la anotación en el Registro de la Propiedad correspondiente, como así también en la Dirección de Catastro.