Modernización de Gestión Municipal de Berazategui – Sistema de Información Catastral

Cliente:

El alcance general del proyecto fue el siguiente:

  • Implementar una plataforma tecnológica sobre la cual se desarrollen e integren diversas herramientas de gestión, permitiendo que las diferentes áreas del Municipio compartan datos, tecnología y una misma visión del territorio.
  • Dotar al Municipio de tecnología de última generación y bases de datos confiables, que aseguren contar con información veraz y oportuna respecto a su situación social, productiva y regional, para todos los usuarios que deban tomar decisiones.
  • Crear un nuevo vínculo con la comunidad, a través de información de interés general vía Internet.
  • Incrementar la recaudación para viabilizar la concreción de los objetivos propuestos con fondos genuinos.

En este proyecto Geosystems específicamente desarrolló las siguientes tareas:

Informatización de la Oficina de Catastro

Implementación en la oficina de Catastro del Municipio un aplicativo informático que permitió sistematizar la gestión diaria de esa oficina y el mantenimiento de los componentes catastrales en la Base de Datos del Sistema de Información Territorial del Municipio.

Esta Aplicación está integrada por una serie de funciones específicamente diseñadas para la gestión municipal de la oficina de Catastro y está integrada por los siguientes módulos:

  • Módulo de Seguridad
  • Módulo Consultas
  • Módulo de ABM alfanumérico y gráfico
  • Módulo de Reportes y Certificaos
  • Módulo de Consultas Web

La aplicación permitió configurar el acceso y capacidades de los diferentes usuarios del sistema de acuerdo al esquema de seguridad que la modalidad operativa del Municipio requería.

La aplicación es flexible y permite la interrelación con otros sistemas utilizados por las distintas áreas del Municipio.

La solución es modular y por lo tanto escalable y garantizará desde todo punto de vista el crecimiento para brindar nuevos servicios dentro del Municipio a través del desarrollo de nuevas capas temáticas.

Informatización de la oficina de Obras Particulares

Esta aplicación cubre las siguientes funcionalidades:

  • Mantenimiento y consulta de identificación de expediente de plano de obra, fecha de inicio y de aprobación de plano
  • Mantenimiento y consulta de tipo de plano de obra
  • Mantenimiento y consulta de destino de la obra
  • Mantenimiento y consulta de superficie de las mejoras e instalaciones complementarias
  • Mantenimiento y consulta de inspecciones
  • Mantenimiento y consulta de planos
  • Mantenimiento y consulta de profesionales

COMPARTIR EN:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por industria

Por tipo de proyecto

Por tecnología