Informatización del Ente Regulador de la Electricidad de la Provincia de Río Negro (EPRE)

Cliente:

Sistematización del proceso de control de la calidad de la información recibida desde las empresas distribuidoras, con el objeto de garantizarle a la comunidad que: los indicadores publicados, las compensaciones acreditadas, la información a los usuarios, los niveles del servicio técnico y calidad del producto entregado, los indicadores comerciales, los subsidios otorgados, entre otros, son los realmente prestados e informados, de acuerdo lo exige el marco regulatorio vigente.

Brindar a la Dirección del EPRE y a los principales involucrados en el proceso de toma de decisiones, una herramienta de control y gestión que contenga los indicadores calculados y actualizados sobre información consistente y oportuna en cada una de las áreas clave del Organismo: Calidad de Servicio Técnico, Servicio Comercial y Producto Técnico.

Actualizar al personal del EPRE en las habilidades y/o recursos orientados a obtener una mejora continua de los procedimientos de Auditoría y Seguridad Informática que garanticen la calidad de los resultados de los procesos de control y auditoría implementada.

Alcances del Proyecto

Relevar, desarrollar e implementar los siguientes subsistemas:

  • Sistema para la Recepción y Evaluación de la Información Remitida por las Empresas Distribuidoras.
  • Sistema para el Control y Gestión de la Información de Calidad Servicio Técnico. Cálculo de Indicadores y Compensaciones.
  • Sistema para el Control y Gestión de la Calidad de Producto Técnico. Cálculo de Indicadores y Compensaciones.
  • Sistema de Cálculo y Gestión de los Indicadores de Calidad Comercial.
  • Sistema de Seguimiento de los Casos de Fuerza Mayor.
  • Tablero de Control para la publicación de los indicadores de performance de las Distribuidoras en cada área clave.
  • Sistema para la automatización del archivo y recuperación de Resoluciones del EPRE
  • Capacitar al personal del EPRE en materia de Auditoría de Sistemas de Información y Seguridad Informática.
  • Proveer la infraestructura de software y hardware necesaria para garantizar el funcionamiento de los sistemas desarrollados y la transferencia de conocimiento necesaria para su mantenimiento.
  • Transferencia de conocimientos y experiencias al área de Tecnología Informática que les permita el posterior mantenimiento de los sistemas; y desarrollo de nuevos requerimientos que realicen los usuarios internos.

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