Sistematización del proceso de control de la calidad de la información recibida desde las empresas distribuidoras, con el objeto de garantizarle a la comunidad que: los indicadores publicados, las compensaciones acreditadas, la información a los usuarios, los niveles del servicio técnico y calidad del producto entregado, los indicadores comerciales, los subsidios otorgados, entre otros, son los realmente prestados e informados, de acuerdo lo exige el marco regulatorio vigente.
Brindar a la Dirección del EPRE y a los principales involucrados en el proceso de toma de decisiones, una herramienta de control y gestión que contenga los indicadores calculados y actualizados sobre información consistente y oportuna en cada una de las áreas clave del Organismo: Calidad de Servicio Técnico, Servicio Comercial y Producto Técnico.
Actualizar al personal del EPRE en las habilidades y/o recursos orientados a obtener una mejora continua de los procedimientos de Auditoría y Seguridad Informática que garanticen la calidad de los resultados de los procesos de control y auditoría implementada.
Alcances del Proyecto
Relevar, desarrollar e implementar los siguientes subsistemas:
- Sistema para la Recepción y Evaluación de la Información Remitida por las Empresas Distribuidoras.
- Sistema para el Control y Gestión de la Información de Calidad Servicio Técnico. Cálculo de Indicadores y Compensaciones.
- Sistema para el Control y Gestión de la Calidad de Producto Técnico. Cálculo de Indicadores y Compensaciones.
- Sistema de Cálculo y Gestión de los Indicadores de Calidad Comercial.
- Sistema de Seguimiento de los Casos de Fuerza Mayor.
- Tablero de Control para la publicación de los indicadores de performance de las Distribuidoras en cada área clave.
- Sistema para la automatización del archivo y recuperación de Resoluciones del EPRE
- Capacitar al personal del EPRE en materia de Auditoría de Sistemas de Información y Seguridad Informática.
- Proveer la infraestructura de software y hardware necesaria para garantizar el funcionamiento de los sistemas desarrollados y la transferencia de conocimiento necesaria para su mantenimiento.
- Transferencia de conocimientos y experiencias al área de Tecnología Informática que les permita el posterior mantenimiento de los sistemas; y desarrollo de nuevos requerimientos que realicen los usuarios internos.