Inspección de la Confección de la Base Cartográfica, de la Cartografía Catastral e integración al Sistema de Información Geográfico de la Provincia de Salta
La ejecución de este proyecto comprendió la inspección y supervisión de las siguientes tareas:
Depuración y Ordenamiento
Esta tarea correspondió a la recopilación, adecuación, ordenamiento, sistematización y registro de la información catastral existente y del diseño de los controles masivos y pruebas de consistencia.
Red Geodésica de Control
Los trabajos de la inspección estuvieron dirigidos a garantizar los objetivos planteados en el proyecto con las siguientes premisas: a) Establecer un marco de referencia único, conformado por puntos fijos permanentes y de fácil acceso para toda la Provincia de Salta de uso general multipropósito; b) Constituir el marco de referencia apropiado para el relevamiento catastral objeto de la obra a ejecutar y c) Transformación entre los Sistemas Campo Inchauspe 69 y WGS84.
Relevamiento Satelital – Confección de la Base Cartográfica
Se trató de controlar e inspeccionar la confección de la base cartográfica de las zonas rurales, a escalas 1:100.000, y 1:25.000, a partir de la utilización de imágenes satelitales. Las áreas a cubrir fueron, todo el territorio provincial para la primera y 10.000 km2 para la segunda.
Relevamiento Aerofotogramétrico
Se trató del control e inspección del relevamiento Aerofotogramétrico de las áreas urbanas y rurales de alto valor económico, para obtener cartografía básica y catastral.
Cartografía Catastral
La inspección de la cartografía catastral, generada sobre la cartografía básica, a partir de los antecedentes y del relevamiento censal, asegura la Confección del Registro Gráfico Parcelario del Territorio Provincial.
Relevamiento expeditivo de mejoras
La inspección del relevamiento expeditivo de mejoras y las tareas de campo para completar la restitución fotogramétrica garantizará que se alcancen los objetivos planteados por la Provincia y su posterior integración al Sistema de Información Catastral.
Integración de los datos al Sistema de Información Catastral
Esta tarea consistió en la inspección de la implementación y puesta en marcha del Sistema de Información Geográfica en la Dirección General de Catastro.