Descripción del proyecto

Desarrollo e Implementación de un Sistema de Información Territorial vinculado al DataWarehouse corporativo de la compañía.

Este proyecto tuvo como objetivo la implementación de un Sistema de Información Geográfica Corporativo con una solución integral que abarca a toda la organización.

La base cartográfica utilizada abarca todo el país con identificación de provincias, partidos (o departamentos), localidades, rutas, ríos y principales accidentes geográficos.

Los operadores de los Centros de Atención al Cliente utilizan esta plataforma para brindar información sobre el estado del servicio en el área desde la que el Cliente está llamado, a la vez que registra los reclamos con la referencia geográfica precisa.

Esta plataforma tiene aplicaciones específicas para el uso de las áreas de Ingeniería.

Complementariamente a las actividades del proyecto GIS se llevó a cabo el diseño completo e implementación del DataWarehouse.

Como parte del proyecto se incluyeron la provisión de licencias del software GIS, la cartografía general de todo el país, la conversión de la cartografía en detalle de cada ciudad, el desarrollo de aplicaciones y las tareas de análisis y consultoría necesarias para el completo desarrollo de los aplicativos.