Descripción del proyecto

Implementación de la plataforma GeoAVL con el objetivo de darle al cliente una solución de localización y seguimiento para cubrir necesidades propias y las de sus clientes. Este sistema le permite disponer de una aplicación integral de AVL (Automatic Vehicle Location), sobre la cual puede desarrollar aplicaciones particulares para cada cliente e integraciones con sus sistemas de gestión.

Desarrollo e implementación del sistema utilizado por LoJack para la localización, seguimiento y recupero vehicular, así como también el acceso a la visualización de esa información por parte de sus clientes a través de Internet

Detalle:

LoJack en el año 2008 decide renovar su plataforma de software comenzando una investigación de software de origen nacional y extranjero. Luego de varios meses de análisis y pruebas selecciona a nuestro producto GeoAVL como base tecnológica en materia de software para su sistema de localización, seguimiento y recupero de transporte y carga.

El proyecto comprendió la puesta en marcha del sistema, el desarrollo de una personalización del sistema basada en reglas definidas por LoJack así como el desarrollo de nuevos módulos que se montan sobre esta plataforma.

La implementación de la infraestructura en este proyecto difirió ligeramente del diseño básico del servicio de GeoAVL, ya que los componentes de software se despliegan en modo híbrido, esto es, un conjunto de los mismos se despliega, tal como el modelo convencional, en instalaciones de Geosystems (data center perteneciente a la firma BT, ex COMSAT) y otro conjunto de componentes se despliega en infraestructura provista por LoJack la funcionalidad básica del sistema es la de nuestro producto GeoAVL, montando sobre éste toda la funcionalidad propia de un sistema de operación de alarmas y sucesos para la localización y seguimiento vehicular.

Se configuraron varios front-ends, tanto en plataforma Web como en plataforma Windows, orientados a la operatoria de cada tipo de usuario, entre los que encontramos:

Usuarios de Operaciones: son los operadores internos que tienen acceso al sistema de Operaciones, destinado al seguimiento, control y recupero de móviles.

Usuarios de Consulta Windows: son los clientes de mayor envergadura que tienen acceso al Sistema de Consulta Windows

Usuarios de Consulta Web Light: son los clientes que tienen acceso al Sistema de Consultas Web con funcionalidad básica

Usuarios de Consulta Web Full: son los clientes que tienen acceso al Sistema de Consultas Web con funcionalidad completa

Algunos parámetros de la operación del sistema:

  • En operación desde 2008
  • Más de 50.000 móviles con monitoreo “on-line”
  • Más de 12.000 posiciones por minuto
  • Más de 1.500 millones de registros de posiciones “on-line”
  • Más de 100 usuarios web y windows internos y más de 1.000 usuarios externos
  • Más de 10 aplicaciones diferentes sobre la misma plataforma
  • Se resguardan 24 meses de datos históricos que representan 400.000 millones de posiciones