Descripción del proyecto

Informatización del Registro de la Propiedad Inmueble desarrollando un sistema ajustado a los requerimientos propios del registro y realizando las modificaciones de los procesos afectados por la instalación del Sistema de Información Registral.

Este proyecto estuvo referido a la informatización del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Misiones.

Para esto se realizó un relevamiento de todas las operatorias del Registro, sus procesos, flujos de datos e intercambio de información con los entes externos.

Con la información recopilada se realizó un diseño que, una vez consensuado con el Registro, se utilizó como fuente para el desarrollo de todas las aplicaciones que conforman el Sistema de Información Registral.

Como parte del diseño se realizó una tarea de consultoría para dimensionar la plataforma tecnológica (hardware de servidores y estaciones de trabajos, periféricos de impresión, equipamiento para la captura de datos, dispositivos de red y comunicaciones).

La puesta en marcha del sistema incluyó la capacitación a los usuarios y el soporte técnico durante el período que siguió a la implementación.