Project Description

Relevamiento, análisis y desarrollo de un Sistema de Información Geográfico para el seguimiento y control de obras, el seguimiento de éstas respecto al Plan Director de Expansión de la compañía. El objetivo era contar con sistema que permitiera gestionar la vida de una obra, desde la etapa de proyecto, donde se establece el alcance de la misma, su financiamiento tentativo, pasando por el proceso licitatorio, contratación y finalmente la ejecución.

GisObras es un sistema geográfico de seguimiento y control de obras, y la gestión de éstas respecto al Plan Director de Expansión de AySA

Detalles

GisObras es un sistema geográfico de seguimiento y control de obras, y la gestión de éstas respecto al Plan Director de Expansión de AySA. Se gestiona con este sistema toda la vida de una obra, desde la etapa del proyecto, donde se establece el alcance de la obra y su financiamiento tentativo, pasando por el proceso licitatorio, la contratación y finalmente su ejecución. En cada etapa se administra la información geográfica, tanto de obras de plantas, estaciones, redes primarias y secundarias, así como la relación e incidencia en el Plan Director de Expansión. Estas capas de información conviven en el mismo ámbito geográfico, permitiendo la explotación y seguimiento de las dos capas de manera conjunta. La información de los avances físicos y económicos de las obras se obtienen mensualmente por una interfase con el sistema SCGO, y se genera una base histórica mensual para la confección de informes históricos.

GisObras está compuesto de dos aplicativos: una aplicación sobre AutoCAD Map para la administración tanto de los datos geográficos como de los alfanuméricos, y una aplicación web para la administración de los datos alfanuméricos y la generación de los informes específicos. En ambos aplicativos se visualizan capas de información de obras, datos catastrales de AySA, información de redes existentes e imágenes satelitales propias.

  • Aplicación Web
  • Aplicación AutoCAD Map