Cuando el desarrollo de una solución requiere incluir y procesar información geográfica, nuestros profesionales encontrarán la solución más conveniente, utilizando las herramientas más adecuadas y la mejor tecnología disponible para resolver sus necesidades.
Nuestro staff de profesionales especializados en Ingeniería de Software, nos permiten desarrollar e implementar sistemas complejos y desafiantes, utilizando para ello metodologías probadas que aseguran el cumplimiento de los compromisos en tiempo y costo.
Con la probada experiencia de nuestros Líderes de Proyecto conduciendo grupos de trabajo interdisciplinarios, hemos integrado importantes proyectos que se encuentran en operación y que continúan siendo referencia en este tipo actividad.
Cuando la cartografía a utilizar en un proyecto requiere de mayor detalle de la que se encuentra comercialmente, Geosystems cuenta con la experiencia y los profesionales idóneos para elaborar esa cartografía, cubriendo las tareas que van desde el levantamiento de información en campo hasta la digitalización de los resultados.
En innumerables oportunidades en los proyectos que ejecutamos, además de disponer de la cartografía, nuestro cliente necesita completarla con información del terreno, para ello contamos con equipamiento y recursos para realizar campañas de relevamiento de datos en campo, los cuales capturamos en equipos móviles y luego transferimos a los repositorios adecuados.
Contamos entre las actividades realizadas por Geosystems la preparación de equipos de trabajo y procedimientos para realizar la inspección de obras realizadas por terceros, muchos clientes confían en la capacidad de nuestros profesionales para asegurarse el cumplimiento de las tareas realizadas por otros profesionales.
Desde hace más de 15 años Geosystems desarrolla e implementa soluciones para los catastros municipales, eso nos da el conocimiento necesario para entender la forma en que se puede mejorar la recaudación por la correcta aplicación de las tasas municipales, hemos construido una solución eficiente que permite desarrollar las actividades asociadas a la inteligencia tributaria.
Nuestros consultores cuentan con la experiencia y capacitación necesaria para integrar y potenciar los productos de esta importante empresa de software de Diseño Asistido por Computadoras (CAD), dentro de proyectos que se orienten al desarrollo de Sistemas de Información Geográfica.
Hexagon es un líder en tecnología de la información, mientras que Geosystems integra y desarrolla soluciones relacionadas con el procesamiento de información geográfica, somos una excelente alternativa para desarrollar las soluciones más convenientes para sus necesidades, garantizando más eficiencia y rapidez en los procesos de análisis y toma de decisiones a partir de la información geográfica.

Sistemas de Información Geográfica (SIG)

Las  empresas que tienen distribuidos territorialmente sus activos y/o sus clientes,  necesitan indefectiblemente identificar y mantener actualizada  la ubicación de los mismos, ya sea para mantener su activo fijo o para analizar el comportamiento de sus clientes, la rentabilidad del negocio e incluso su estrategia logística en función de la ubicación geográfica de sus bocas de expendio y de consumo.

Estas respuestas son las que se obtienen desde los Sistemas de Información Geográfica, esta es la especialidad de nuestros consultores cuando diseñan, desarrollan e implementan un sistema con estas características.

Específicamente, nuestros servicios están dirigidos  a diseñar, desarrollar y poner en marcha la mejor solución en función de sus necesidades, de la información disponible en sus propios sistemas de información e incluso en fuentes de datos externas que se complementan para lograr el objetivo buscado.

Hemos desarrollado  sistemas  con esta orientación  en el ámbito gubernamental para catastros provinciales y municipales, en el ámbito de la distribución de servicios públicos y en empresas dedicadas a la comercialización de productos de uso masivo.

Geosystems cuenta con un plantel de profesionales preparados para realizar el diseño, desarrollo e implementación de sistemas que surgen como necesidades específicas de nuestros clientes, en otras como complementos de nuestros propios productos o bien para cubrir funcionalidades no resueltas.

Aplicamos en estos proyectos metodologías para el diseño, desarrollo y control de los mismos, garantizando en todo momento el cumplimiento de los objetivos propuestos desde el punto de vista funcional, de calidad y de plazo de ejecución.

Estamos  desarrollando software complejo para el soporte de procesos críticos de negocio, de variados tipos de industrias, nuestra principal experiencia se encuentran actualmente focalizada en las siguientes tecnologías:

  • Desarrollo bajo plataformas Microsoft .NET (Visual Basic, C#, C++ y ASP.NET)
  • Desarrollo de aplicaciones en múltiples capas y arquitecturas distribuidas
  • Integración de plataformas: CORBA / SOA.
  • Soluciones corporativas con almacenamiento masivo en base de datos comerciales: Oracle y SQL Server, como también en otras dentro de la línea de Open Source: MySQL, PostgreSQL y SQLite.

Desarrollo e Implementación de Sistemas (GIS)

Integración de Proyectos

Nuestra empresa tuvo su origen en profesionales de SADE C&C, compañía del grupo Pérez Companc y uno de los principales grupos económicos nacionales. Cuando en 1990 ese importante grupo económico argentino decidió concentrarse en el negocio del petróleo y en las inminentes privatizaciones, el grupo gerencial de esa compañía formó Geosystems S.A. para desempeñarse en el mercado informático, con especial énfasis en el Desarrollo e Integración de Proyectos Informáticos.

De esa forma se creó Geosystems S.A., con el objetivo específico de desarrollar una sólida organización de servicios de Tecnología Informática bajo la figura de Integradora de Sistemas. En tal sentido, nuestro foco también está en la provisión de sistemas “llave en mano” y el desarrollo de software estratégico a través de recursos propios y/o la integración la de terceros.

El concepto de integración también alcanza a las actividades necesarias para poder “integrar” a la solución ofrecida, los sistemas que nuestros clientes ya están utilizando y cuya información debe compartirse con las nuevas aplicaciones.

La elaboración de cartografía requiere, por un lado, del conocimiento de los fenómenos a cartografiar y, por otro, de las técnicas de representación cartográfica. El manejo y desarrollo único de uno de los dos supone que no queden bien reflejados los resultados de un proyecto y, por tanto, no sea valorado en su justa medida. La cartografía no es un mero acompañante un proyecto sino que, en la mayor parte de las ocasiones, es uno de los principales resultados de nuestro trabajo. Por ello es preciso que su elaboración se trate con esmero para no deslucir el trabajo realizado.

La elaboración de una cartografía de calidad ofrece documentos con un potencial comunicativo difícil de superar y le ayuda a observar el territorio desde una perspectiva diferente a la habitual. Esta forma de transferir conceptos y plasmar fenómenos otorga un conocimiento más completo a la hora de tomar decisiones.

Desde sus orígenes como empresa, Geosystems ha realizado una gran cantidad de proyectos donde fue necesario construir cartografía digital,  para ello cuenta con profesionales y equipamiento adecuado para su elaboración.

Elaboración Cartográfica

Relevamiento de Datos

Relevamiento de Inventarios

La ejecución de inventarios con su posición asociada es una práctica cada vez más común para alimentar con datos a los sistemas de información geográfica.

En Geosystems, contamos con el instrumental y el personal para la realización de inventarios masivos en rutas (cruces, alcantarillas, señalización, etc.), ciudades (luminarias, semáforos, estado del pavimento, arboles, etc.), líneas de alta tensión, líneas férreas, gasoductos, etc.

Relevamientos Censales

Existen una gran cantidad de datos que deben ser relevados en el terreno, estos pueden ser catastrales, valuatorios, o comerciales. En general, son datos asociados a las parcelas o a un domicilio. Nuestra experiencia en esta tarea nos coloca en una posición de privilegio para la ejecución de este tipo de proyectos.

Un importante servicio que brindamos en Geosystems es el de inspecciones. Básicamente, las distinguimos según el tipo de obra que se inspeccione.

Obras Catastrales

Las obras catastrales provinciales son tareas interdisciplinarias de gran magnitud y complejidad, donde intervienen diferentes especialidades, y requieren de un estricto gerenciamiento para lograr sus objetivos.

En este sentido, en los programas del Banco Mundial, se ofrece financiamiento a las provincias para contratar los servicios de consultoría y así llevar a cabo estas inspecciones.

La política de Geosystems es velar no solo por el cumplimiento de las especificaciones técnicas, sino apoyar al organismo contratante en la toma de decisiones y en la administración del proyecto.

Obras Cartográficas

Con el advenimiento de los sistemas de información geográfica, se ha creado la necesidad de aplicar/utilizar cartografía en corporaciones que antes no la utilizaban. Dada la complejidad de esta, desde los métodos para realizarla, los costos asociados y su precisión, hasta la alerta temprana en caso de inconvenientes, se hace necesario contratar especialistas que en general no forman parte de las corporaciones y/o companías de servicios. Es por esto que desde Geosystems cubrimos estas necesidades.

Inspecciones

Inteligencia Tributaria

El objetivo estratégico de una Administración Tributaria es aplicar eficaz y eficientemente el sistema impositivo, maximizando el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias. La obligación tributaria es la vinculación entre el contribuyente y el estado, y posee un ciclo desde su nacimiento hasta su extinción, siendo clave gestionar adecuadamente ese proceso.

A partir del desarrollo e implementaciones de soluciones catastrales, las cuales incluyen módulos que integran a las áreas claves de un Municipio, en Geosystems hemos desarrollado soluciones que permiten a partir de gestionar información interna y externa al organismo, determinar la correcta aplicación de las tasas impositivas a los ciudadanos.  Son proyectos con una tasa de retorno de inversión muy elevada que permiten obtener resultados en el corto plazo.

Nuestros consultores cuentan con la experiencia y capacitación necesaria para integrar y potenciar los productos de esta importante empresa de software de Diseño Asistido por Computadoras (CAD), dentro de proyectos que se orienten al desarrollo de Sistemas de Información Geográfica.

Servicios Autodesk

Servicios Hexagon

Desde hace más de 25 años que Geosystems integra y desarrolla soluciones relacionadas con el procesamiento de información geográfica, si a la experiencia de nuestros profesionales en este rubro, se le suma la diversidad de productos que aportan Hexagon Geospatial y Hexagon Safety & Infrastructure, somos una excelente alternativa para desarrollar la soluciones más convenientes para sus necesidades, garantizando más eficiencia y rapidez en los procesos de análisis y toma de decisiones.
Consúltenos sobre las posibilidades de darle mayor aprovechamiento a la información geográfica de sus activos, para que una vez procesada pueda darle soporte a la toma de decisiones, al análisis de reducción de costos y en la mejora de la calidad de información para su empresa y sus clientes.