Geosystems S.A. es una empresa argentina, fundada en el año 1991, con una gran trayectoria en el desarrollo e implementación de Sistemas de Información Geográfica, con una importante experiencia en integración de sistemas y gerenciamiento de proyectos de gran complejidad.

A la fecha lleva ejecutados más de 80 proyectos de desarrollo e implementación de sistemas, tanto para el sector privado como para el público. Para este último, la mayoría se realizaron en el marco del Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas con financiamiento del Banco Mundial – Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Contamos con más de 50 profesionales que cubren distintas áreas de especialización, necesarias para los diferentes tipos de proyectos que realizamos.

Nuestra mayor fortaleza para el crecimiento y desarrollo de la compañía y de sus productos, es la formación profesional de los recursos humanos, que de forma constante se especializan y capacitan para mejorar nuestra oferta en un mercado, cada vez más exigente y dinámico. Solidez y calidad técnica son los diferenciales de nuestro equipo profesional.

Con el objetivo de ampliar su actividad en la implementación de Sistemas de Información Territorial en una primera etapa Geosystems avanzó en la conformación de un área de topografía y fotogrametría, que agregó valor a las actividades de estudios y análisis sobre regularización de tenencia de la tierra y de desarrollo e implementación de Sistemas de Información Territorial. Para esto, incorporó profesionales del área de la ingeniería geógrafa con una dilatada experiencia por haber participado en los más importantes proyectos de la especialidad realizados en el país, que abarcaron tareas de Agrimensura, Geodesia, Topografía, Fotogrametría, Tratamiento de Imágenes, Conversión de Datos y Confección de Cartografía Digital destinada a la implementación de Sistemas de Información Geográfica.

En el proceso de diversificación en áreas relacionadas con Sistemas de Información Geográfica, en el año 2002, Geosystems desarrolló un Sistema de Gestión y Visualización de Móviles denominado GeoAVL. Este sistema permite la recepción y la explotación de la información posicional enviada desde los vehículos por equipos con capacidades de ubicación a través de la red de satélites GPS, y envío de esa información a través de canales de radio, GPRS o satelital, entre otros. Este producto es comercializado bajo la modalidad de servicio y es la base para los proyectos de gestión y visualización de móviles. En el año 2008, Lojack, empresa líder en Argentina en localización, seguimiento y recuperación vehicular, decidió renovar su plataforma de software y seleccionó a GeoAVL como base tecnológica en materia de software para su nueva plataforma. Para principios de 2009 este sistema ya estaba siendo utilizado para el monitoreo de más de 30.000 vehículos en tiempo real.

A partir del año 2005 Geosystems llevó a cabo los proyectos de diseño, desarrollo, testing e implementación del Sistema de Información Territorial de la Dirección General de Catastro y el Sistema de Información Registral del Registro General de la Propiedad, ambos en la Provincia de Córdoba, en el marco del Programa de Apoyo a la Modernización del Estado de la Provincia de Córdoba, Préstamo BID N°1287/OC-AR. En el caso de Catastro el Sistema de Información Territorial se encuentra operando sobre más de 2.000.000 de cuentas inmobiliarias (1.600.000 parcelas) y con 250 puestos de trabajo distribuidos en 17 Delegaciones dentro de la Provincia. También brinda servicios on-line a 500 usuarios de la Dirección de Rentas, 150 usuarios del Registro de la Propiedad distribuidos en oficinas regionales, y vía Web da soporte de antecedentes y autogestión de trámites digitales a los Agrimensores y Escribanos de la Provincia. Estos proyectos se ejecutaron de acuerdo a lo planificado y a la fecha están en operación.

En el año 2008 Geosystems se asoció con el Municipio de Avellaneda en la empresa FiscalGIS S.A.P.E.M. (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) la cual tiene como uno de sus objetivos realizar actividades relacionadas con la organización técnica, desarrollo, implementación, consultoría, gestión y administración de procesos relacionados con la recaudación tributaria, pudiendo para ello realizar relevamientos catastrales y tareas de campo para entes Nacionales, Provinciales y Municipales.

Como resultado de esta asociación en el año 2010 se completó la implementación en la Dirección de Catastro del Municipio de Avellaneda de una solución que permitió sistematizar la gestión diaria de dicha oficina y el mantenimiento de los componentes catastrales de la base de datos del Sistema de Información Territorial del Municipio. A la fecha su personal se encuentra realizando inspecciones, inteligencia tributaria y otros servicios con el objeto de incrementar y mejorar la recaudación y agilizar la gestión operativa en el Municipio.

Desde el año 2011 Geosystems se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos, en el marco de la misma es beneficiaria del régimen de promoción de la Industria del Software según lo establecido por la Ley 25.922.

Desde enero del 2011 Geosystems se encuentra certificada bajo las normas de Calidad ISO 9001:2008 e ISO IEC 90003:2004 para la comercialización, diseño, desarrollo, implementación y los servicios postventa asociados a la producción de soluciones de software referentes a sistemas de información geográfica.

A partir de la creación del Registro de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley 2972) y los beneficios por relocalización de dichas empresas hacia el Distrito Tecnológico, Geosystems realizó en el año 2011 una importante inversión inmobiliaria y trasladó sus oficinas al Distrito a partir de mayo del 2013.

Desde el año 2010 a la fecha Geosystems ha llevado adelante numerosos proyectos tanto de desarrollo e implementación de sistemas de información geográfica, construcción de cartografía y relevamientos catastrales para Provincias, Municipios y de Gestión de Móviles, que nos dan una base de conocimiento y experiencia que se manifiesta en nuestro personal profesional y que están descriptos en este mismo portal.

Certificaciones

Nuestras soluciones han sido desarrolladas con los lineamientos de las normas más importantes del sector. La garantía de calidad de nuestros productos es un principio fundamental en nuestros procedimientos, porque entendemos que de este modo protegemos a nuestros clientes, a sus procesos y aportamos a su competitividad en el mercado.

Distrito Tecnológico

Radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, con oficinas propias de 1.000 m²

Ley de Software

Inscripta en la Ley de Promoción de la Industria del Software, desde 2013

Certificacón ISO 9001:2008

Comercialización, desarrollo e implementación de software referente
a sistemas de información geográfica

Nuestros Partners

El desarrollo y la ejecución de nuestros proyectos se lleva a cabo de la mano de aliados estratégicos líderes en sus diferentes soluciones. El conocimiento amplio del mercado y de sus requerimientos brindan el respaldo necesario para responder a las diferentes demandas a partir de una mirada sinérgica y segura.

Microsoft

Proveedor de Soluciones Microsoft  – Action Pack – Partner Network

Autodesk

ADN (Autodesk Developer Network Membership) y VAR (Canal autorizado de Autodesk como Revendedor de Valor Agregado)

Oracle

Oracle Partner Network – Silver Level

Hexagon

Proveedor de Soluciones Hexagon Geospatial y Hexagon Safety & Infrastructure

Staff Directivo

Miguel A Armas

Presidente

Ingeniero en Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario, con una experiencia de 11 años en IBM Argentina, 6 años como Gerente de Sistemas en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y 4 años en SADE como gerente de SADE CyC, fundó Geosystems en 1991. Desde entonces se desempeña como Presidente de la Empresa. Ocupó la Dirección Ejecutiva de varios proyectos, entre otros el relevamiento catastral de la Ciudad de Buenos Aires durante 4 años.

Manuel F. Caunedo

Gerente General

Ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica Nacional y egresado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Belgrano con una maestría en Administración de Empresas. Con 8 años de experiencia en SADE en las áreas de CAD, GIS e integración de sistemas informáticos, se incorporó a Geosystems en su fundación en 1991, ocupando diferentes posiciones técnicas y comerciales. Durante ese período ha participado como Representante Técnico y/o Director Ejecutivo de la mayoría de los proyectos de implementación de Sistemas de Información Geográfica realizados por la Empresa.

Julio Bril

Gerente de Unidad de Negocios GIS

Ingeniero Electrónico de la Universidad Nacional de Buenos Aires, con una experiencia de 18 años en el área de tecnología informática de Acindar SA, 10 años como Lider Ejecutivo de Proyectos en TPS SA y 6 años como Director Comercial de 4Datalink Latin America. Se incorporó a Geosystems en el año 2009 para liderar el área de Sistemas de Información Geográficos.

Ramón Gillone

Gerente de Proyecto

Especialista en cartografía, geodesia; y captura de datos. Con más de 20 años de experiencia en su especialidad, se incorporó a Geosystems en el año 2004 como gerente de la unidad de Negocios de Cartografía. En este período ha gerenciado numerosos proyectos, como las inspecciones de los catastros de Salta y Tucumán, la cartografía para Telecom y Telmex y el Sistema de Información Territorial Municipal de la Municipalidad de Avellaneda.

Hector Seoane

Gerente de Proyectos

En Geosystems desde 1992. A partir de 1998 se hace cargo del desarrollo y la implementación de Proyectos GIS. En el año 2003, asume la gestión integral de estos proyectos. Su experiencia incluye proyectos de gran complejidad como la implementación de los Sistemas de Información Territorial y Registral de Córdoba, el Sistema de Información Geográfica de TGN, el Diseño del Plan Estratégico GIS de AySA y el Sistema para Gestión de Fibra para COMSAT.

David Pendenza

Gerente de Ingeniería

Ingeniero en Sistemas de Información, diplomado en la Universidad Tecnológica Nacional, cuenta con 12 años de experiencia en diferentes áreas relacionadas con la Ingeniería de software, Sistemas distribuidos, Internetworking y Metodologías para el análisis y desarrollo de software de gran escala. Desde enero del 2004, se desempeña como Gerente de Ingeniería de Software de Geosystems S.A., en donde tiene a cargo un equipo técnico especializado en sistemas geográficos, compuesto por desarrolladores de aplicaciones, testers y DBA’s.

Edgardo Perillo

Jefe de Proyecto

Analista de Sistemas de la Universidad J.F. Kennedy, con una experiencia de 26  años en el área de tecnología informática de diferentes empresas (Sistemas Ticket S.A. Reid Systems S.A., Synthesis S.A.) realizando actividades de análisis, diseño, gestión de proyectos y coordinación del área de Calidad de Software. Se incorporó a Geosystems en el año 2010  como Analista Funcional y se desempeña desde 2014 como Líder de Proyecto en el área de Sistemas de Información Geográficos.

Agustin David

Jefe de Proyecto

Licenciado en Sistemas de Información, diplomado en la Universidad CAECE de la República Argentina, con una experiencia de 3 años en desarrollo de Sistemas en Accenture para Telefónica de Argentina SA. Se incorporó a Geosystems en el año 2006 como analista funcional para diversos proyectos de desarrollo de Sistemas de Información Geográfico. En la actualidad se desempeña como Líder de Proyectos y Especialista en Sistemas de Información Geográfica, participando activamente en proyectos GIS tanto del ambiente público como privado.

Mariano Biondi

Jefe de Proyecto

Licenciado en Informática de la Universidad de Palermo, con 19  años de experiencia en el área de tecnología informática de diferentes empresas (Compusistem S.A., Nevum Solutions Corp., YPF a través de M3 Millenium3 S.A.) realizando actividades de análisis, diseño, gestión de proyectos y desarrollo de producto. Se incorporó a Geosystems en el año 2010  como Analista Funcional y se desempeña desde 2013 como Gerente de Producto en el área de Sistemas de Localización Vehicular.

Andrea Rizzati

Gerente de Administración

Contadora Publica de la Universidad de Buenos Aires, estuvo abocada a empresas de tecnología desde los comienzos de su actividad laboral. Se desempeñó durante 5 años en el Instituto Foto Topográfico Argentino SA como Responsable del área de Impuestos. Desde 1998 se desempeña como Gerente Administrativo de Geosystems